Blogia
NUEVE FRANJAS Y UN SOL

COMERCIO EN URUGUAY

COMERCIO EN URUGUAY

Uruguay fue una de las primeras economías de la América Latina que evolucionó hacia un comercio internacional abierto y sin restricciones para exportaciones e importaciones.

Es la capital administrativa del Mercosur y el centro geográfico de un mercado de más de 215 millones de habitantes.

El alto nivel de formación de la fuerza laboral uruguaya, que le permite una fácil adaptación al uso de nuevas tecnologías como la aplicación empresarial de nuevas herramientas tecnológicas queda reflejado en el incremento constante de la calidad y productividad. Uno de cada tres trabajadores uruguayos posee preparación técnica o universitaria ya sea en la producción de bienes como en la provisión de servicios.

Uruguay posee una red de comunicaciones extensa y variada y excelente competitividad en sus servicios financieros e infraestructura de apoyo a la actividad empresarial.

Si a lo anterior sumamos la estabilidad política y económica y el carácter abierto y cosmopolita de la sociedad, encontramos un país abierto a recibir inversiones y negocios.

 Teatro Solís - Montevideo

La economía uruguay muestra un PIB creciendo en forma constante desde 1985. En la última década el consumo privado aumentó un 4,6% y la inversión bruta se fija en un 8% anual.

En el área financiera Uruguay se ha convertido en el principal centro financiero regional ya que la política de libertad total del movimiento de capitales que ya lleva más de 25 años de continuidad, y su respeto al secreto bancario, garantizado por la ley, le dan derechos propios.

0 comentarios