Blogia
NUEVE FRANJAS Y UN SOL

MI BANDERA

MI BANDERA

 

 

 Piensa en tí mismo. Piensa en un niño o niña de túnica blanca con moño azul mirando emocionado como se va izando hasta lo alto del mástil la bandera uruguaya y recuerda....

..............recuerda estas estrofas:

 

Cual retazo de los cielos, de los cielos

Do jamás se pone el sol, se pone el sol

Es la enseña de mi Patria

La bandera bicolor


Si el pampero la acaricia, la acaricia

O la anima el batallar, el batallar

Son canciones de victoria

Las que entona al tremolar


Es muy bella mi bandera, mi bandera

Nada iguala su lucir, su lucir

Y es su sombra la que buscan

Los valientes al morir


No ambiciono otra fortuna, otra fortuna

Ni reclamo más honor, más honor

Que morir por mi bandera

La bandera bicolor.

 La música de Mi Bandera es de José Usera, quien comparte la autoría de la letra con Nicolás Bonomi.

0 comentarios