Blogia
NUEVE FRANJAS Y UN SOL

TURISMO - RIQUEZA URUGUAYA

TURISMO - RIQUEZA URUGUAYA

 Puente sobre el arroyo Las Vacas - Carmelo

Este año el turismo no pudo cumplir las espectativas puestas en el mismo pero no se puede olvidar el conflicto con la República Argentina y los cortes casi permanentes durante la temporada estival, de los puentes internacionales por supuestos ambientalistas que a más de protestar por la instalación de dos fábricas de papel en territorio uruguayo, aprovecharon la oportunidad para impedir la expansión turística de nuestro país, impidiendo que nuestros principales visitantes llegaran a nuestro territorio.

El Ministerio de Turismo ha elaborado un documento ilustrativo de lo que en materia turística pudimos apreciar en la última temporada. Menos turistas en general, muchos menos argentinos, más turistas de otras nacionalidades y.... esperar que el año próximo no haya fantasmas ni fantoches.

Desde hace muchas décadas Uruguay ha apostado a la calidad en materia turística. Hay quince escuelas de turismo privadas y la Universidad de Trabajo de Uruguay tiene 10 escuelas públicas que imparten cursos técnicos de 3 años  y de Formación Profesional de un año de duración. En Maldonado el Instituto de las Hermanas Capuchinas imparte una Licenciatura en Turismo de nivel terciario en 8 semestres.

Uruguay ofrece una oferta turística diversificada que se ve avalada por la seguridad personal y jurídica y la estabilidad del país. Ocupa el segundo lugar en el ranking sudamericano y el sexo en las Américas y crece a una tasa superior al promedio mundial, situada en el 7% anual.

La tabla publicada por el Ministerio de Turismo del Uruguay es posible verla en:

http://www.turismo.gub.uy/extras/ADM%20Balance%20Temporada%2005_06.pdf

 

0 comentarios